Remata el arreglo de la OU-801 sobre el río Deva

Tramo de la OU-801 a su paso por el término municipal de Cortegada.
photo_camera Tramo de la OU-801 a su paso por el término municipal de Cortegada. // M.A.
Las obras obligaron a desviar el tráfico entre Ribadavia y Portugal

 Los avances en los trabajos de conservación y mantenimiento en el puente del río Deva han permitido la apertura del tráfico de la carretera OU-801, a su paso por los municipios de Pontedeva y Cortegada.

Las obras impulsadas por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, para actuar en los apoyos de los estribos del puente del río Deva, obligaron a mantener desviado el tráfico desde mediados de junio en esta carretera, que comunica Ribadavia (OU-405) con el límite de la provincia en Pontebarxas, en la frontera de Portugal.

Aunque todavía quedarían pequeños detalles por solucionar, el objetivo es que los trabajos se completen a finales de esta misma semana, por lo que ya está abierta a vehículos de nuevo. Esta intervención, que ha contado con una inversión autonómica de más de 200.000 euros, se enmarca en el programa específico de seguridad de los puentes y de las obras de paso, a través del que se llevan a cabo inspecciones periódicas y constantes en todas las estructuras de las carreteras autonómicas para anticiparse a posibles futuros problemas.

Esta iniciativa forma parte de la supervisión permanente por parte de la Xunta, según apuntan desde  Infraestructuras, del estado de  la red viaria autonómica.

Te puede interesar