O Ribeiro

Remata la obra del entorno del Campo de la Feria de Leiro

O Ribeiro

MEJORAS

Remata la obra del entorno del Campo de la Feria de Leiro

Ángeles Vázquez, Francisco José Fernández y Marisol Díaz, en Leiro.
photo_cameraÁngeles Vázquez, Francisco José Fernández y Marisol Díaz, en Leiro.
La aportación de la Consellería fue de 40.441 euros, el 70% del coste total, mientras que Leiro aportó otros 17.331 euros, el 30% restante.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitó este miércoles el Concello de Leiro, acompañada del regidor de la villa, Francisco José Fernández, para comprobar  el resultado de los trabajos llevados a cabo en el entorno del Campo de la Feria, y recientemente rematados. Esta actuación se llevó a cabo en virtud de un convenio de colaboración firmado el año pasado entre Xunta de Galicia y Concello de Leiro.

La aportación de la Consellería fue de 40.441 euros, el 70% del coste total, mientras que Leiro aportó otros 17.331 euros, el 30% restante. Los trabajos en la zona se centraron en mejorar el tráfico peatonal y rodado, renovando el pavimento de la plaza, y también sirvieron para rematar la senda fluvial desde la cuesta que da acceso a la calle Padre Eiján.

La obra afrontada en el entorno del Campo de la Feria se enmarca dentro del denominado Plan Hurbe, un programa puesto en marcha en el año 2010 por la Consellería de Medio Ambiente. En el caso de Leiro, una de las obras más importantes adscritas a este plan se llevó a cabo "no ano 2017 cun investimento por parte da Xunta de 193.000 euros", señaló Vázquez. El objeto de aquella obra fue acondicionar la rúa Padre Eiján, que conecta precisamente con el Campo de la Feria, por lo que la última actuación acometida en esta zona sirvió, como recordó la conselleira, para darle continuidad a los trabajos realizados hace dos años en Padre Eiján.

La conselleira también visitó la pasarela colgante sobre el río Avia, en la que actualmente se está ejecutando una obra de rehabilitación con un coste de casi 50.000 euros, financiados íntegramente por su departamento a través del Plan Hurbe. Estos trabajos, según dijo, están "practicamente finalizados" y en cuestión de días, si la meteorología acompaña, podrán hacerse los últimos remates y darla por terminada, avanzó Vázquez.