conciliación

Ribadavia abre el servicio de conciliación a finales de mes

Este servicio permitirá a las madres y padres que comienzan su jornada laboral en horario anterior al inicio de las actividades lectivas, dejar a sus hijos bajo la supervisión de monitores.

El  Concello de Ribadavia pondrá en funcionamiento, el próximo día 30, el “Servizo de Familias madrugadoras”, que tiene como finalidad el facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y cuya ordenanza fue aprobada este jueves en sesión extraordinaria de la Corporación, con los cinco votos a favor del gobierno municipal del PP y la abstención de los ocho concejales de PSOE, Ribeiro en Común y BNG. Este servicio permitirá a las madres y padres que comienzan su jornada laboral en horario anterior al inicio de las actividades lectivas, dejar a sus hijos bajo la supervisión de monitores.

El alcalde, César Fernández, señaló que "poñemos en marcha este servizo cumprindo un dos compromisos adquiridos no noso programa electoral, co obxectivo de facilitar a conciliación da vida laboral e familiar dos pais e nais de Ribadavia". Además, el regidor confía en que "este servizo (que inicialmente funcionará de 8,00 a 9,00 horas) sirva para crear un ecosistema favorable no que máis familias novas decidan emprender o seu proxecto vital en Ribadavia".

Te puede interesar