Ribadavia ahorra energía desde su centro de salud

CSRIBADAVIA2.jpg_web
photo_camera CSRIBADAVIA2.jpg_web
La reforma del edificio lo convierte en “un referente de eficiencia energética”

Las obras de reforma del centro de salud de Ribadavia ya están finalizadas. Así lo anota la Xunta de Galicia tras invertir 700.000 euros en una superficie de actuación de 2.800 metros cuadrados, los que se convierten en un “referente e modelo de edificio eficiente enerxeticamente”, señalan.

Y es que el objetivo principal de la actuación de este centro era la rehabilitación y la actualización de la envolvente térmica del edificio, lo que redunda en el confort cuando trabajadores y usuarios estén en el interior. Para ello, se acometió el aislamiento térmico integral, instalando  un sistema que mejore la eficiencia energética del centro. También se procedió a la sustitución de la cubierta, incluida la estructura.

Además, la actuación contemplo el relevo de las lamas de protección solar por unos perfiles de aluminio de sección elíptica, “que permitan unha maior visibilidade exterior sen reducir o control solar, e mantendo a imaxe horizontal do edificio”, explican desde la Xunta de Galicia, quienes aprovecharon esta intervención para pintar el interior y reformar íntegramente los aseos del edificio para hacerlos accesibles. 

MEJORAS EN 109 ESPACIOS

Desde el año 2009, la Administración autonómica construyó o reformó un total de 109 centros de salud, lo que supuso actuar sobre más de 75.000 metros cuadrados e invertir unos 120 millones de euros en infraestructuras sanitarias de atención primaria. 

En la provincia de Ourense, en los últimos años se pusieron en marcha nuevos centros de salud como el de A Merca, Toén, Entrimo, Vilar de Santos, Vilamarín, Barbadás, Pontedeva, Pereiro de Aguiar y Paderne de Allariz.

Te puede interesar