LIMPIEZA

Ribadavia apura el lavado de cara de sus vías rurales

La primera fase de pavimentado del conjunto histórico de santo domingo recibió una ayuda de 25.000 euros

Pavimentado de los accesos a Santo Domingo.
Pavimentado de los accesos a Santo Domingo.
Ribadavia apura el lavado de cara de sus vías rurales

Las obras de construcción y mejora de infraestructuras viarias en el municipio de Ribadavia que dieron comienzo el pasado mes de junio estarán finalizadas en el próximo septiembre, según las previsiones del equipo de gobierno del Concello. Los primeros trabajos que concluirán corresponden al asfaltado de las pistas en las parroquias del rural, ya que ayer los operarios de la Diputación provincial iniciaron el acondicionamiento de los dos últimos caminos que estaban pendientes en Francelos y Prexigueiro.

Este programa en el rural supone una inversión total de 100.000 euros, de los que 35.000 proceden de las arcas municipales. La brigada local de obras también ultimó la renovación de aceras en la avenida do Ribeiro tras las colocadas en la localidad de San Paio, quedando tan sólo un tramo en Francelos, con otros 100.000 euros de presupuesto global. Por otra parte, la primera fase de pavimentado de los accesos al conjunto histórico de Santo Domingo está a punto de finalizar, con una ayuda de 25.000 euros de Turismo, mientras una cantidad similar será destinada por el Concello a la segunda fase.

El concejal de Obras, Javier Iglesias, apuntó que "o último proxecto que se porá en marcha é o de pavimentado das rúas interiores no cemiterio", unas obras que se realizarán en septiembre con una inversión de 50.000 euros.