O RIBEIRO

Ribadavia aumentará un 35% las inversiones en el año 2017

<p></p>
photo_camera La Corporación municipal de Ribadavia se reunirá hoy en pleno para debatir los presupuestos.

El Concello gestionará un presupuesto que supera los 4,3 millones de euros, un 1,56% más que en 2016 

La Corporación de Ribadavia debate hoy los presupuestos para el 2017, que ascienden a 4.326.939 euros, un 1,56% más que los del presente ejercicio, debido fundamentalmente a los ingresos por la actualización del IBI y al ICIO. En ellos se contempla también un incremento del 35% en inversiones reales, cuya partida es de 312.663 euros. No obstante, durante la jornada de hoy se pueden producir pequeñas variaciones en tres capítulos, ya que todavía está prevista una última reunión con la oposición, concretamente con Ribeiro en Común, teniendo en cuenta que el gobierno socialista (5 ediles) se encuentra en minoría, y tras confirmarse el respaldo por parte de Compromiso por Galicia, aún necesitará la abstención de al menos uno de los otros dos ediles, ya sea Ribeiro en Común o BNG, o en el mejor de los casos del PP (5 ediles).

Inversiones

Así, pendientes de posibles cambios que puedan resultar de esta última reunión, el concejal de Hacienda, Javier Iglesias Sendín, se refería a las propuestas contempladas en el capítulo de inversiones como la dotación del cableado del alumbrado público en el parque empresarial; mejoras en parques infantiles; aceras en la calle Múñoz Calero; la adquisición de un camión para múltiples servicios; obras de planes provinciales y asfaltados de caminos. Además, la redacción de proyectos para acondicionar la entrada a la zona de A Cabrita; la construcción de un nuevo puente sobre el Avia, en A Quinza, debido al deterioro del existente por causa de las riadas y realizar un estudio para dotar de wifi a todo el rural.

En lo que se refiere al conjunto de ingresos, Iglesias Sendín señala una reducción del 62,5% en la partida de transferencias de capital por parte de otras administraciones, que pasa de los 182.987 euros de este año, a 69.267 euros, debido a la reducción de ayudas para la rehabilitación del casco histórico.

Por otra parte, bajan los gastos financieros (intereses) en 4,98% y se incrementan los pasivos financieros (del pago a proveedores) en un 20,46%.

Te puede interesar