O Ribeiro

Ribadavia lanza ayudas por un total de 20.000 euros para la hostelería local

O Ribeiro

Ayudas

Ribadavia lanza ayudas por un total de 20.000 euros para la hostelería local

También se beneficiarán las actividades auxiliares de los sectores afectados

 La Junta de Gobierno de Ribadavia acaba de aprobar una línea de ayudas para la hostelería, restauración y actividades auxiliares por ser proveedores directos como carnicerías, pescaderías, fruterías, panaderías y distribución de bebidas, con una dotación de 20.000 euros. 

Las ayudas, que podrán solicitarse durante 10 días naturales después de la publicación de las bases en el BOP, son lineales de 300 euros por beneficiario en el caso de la hostelería y restauración, y de 200 euros para los negocios de actividades auxiliares.

Los responsables municipales informan que serán compatibles con cualquier otra medida o subvención adoptadas por otras administraciones públicas o privadas y están dirigidas a autónomos y Pymes. 

Los solicitantes deberán estar censados y tener el negocio en Ribadavia y en el caso de los proveedores deberán presentar una declaración jurada en la que conste un listado de los establecimientos a los que surte, y cuya venta total no sea inferior a los 9.000 euros al año.

El alcalde de Ribadavia, César Fernández, recuerda que estas ayudas se vienen a sumar a la línea dirigida a autónomos y Pymes que se pagó en septiembre, a la de ayuda social para comprar productos de primera necesidad en el comercio local "Ribadavia Contigo" y el bono de descuento en el comercio que estará vigente en la campaña de Navidad.