Infraestructuras

Ribadavia crea un punto limpio en el entorno de A Foz

La vicepresidencia de la Xunta de Galicia costeará el 80% del proyecto que asciende a un total de 40.000 euros

El Concello de Ribadavia, con el apoyo del Fondo de Compensación Ambiental de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, procederá a la creación de un punto limpio.

La obra para crear este servicio, situado en la zona de A Foz, tendrá un coste de 40.000 euros, cofinanciados por medio de un programa de ayudas mediante el cual la Administración autonómica aporta el 80% de la inversión y el Concello de Ribadavia el 20% restante, concretamente 7.999 euros.

Las obras ya han sido adjudicadas y se comenzarán en los próximos días, por ello se están ejecutando las labores de limpieza y acondicionamiento del entorno.

Este será el lugar en el que los vecinos podrán dejar sus enseres voluminosos, ya que desde el Concello recuerdan que esa es la función de este tipo de lugares y no la de los contenedores de reciclaje distribuidos por las distintas parroquias y calles.

César Fernández, regidor municipal de Ribadavia, informa de que "é un proxecto que se vai levar a cabo xa en breves e que resultará beneficioso para todos os veciños e as veciñas do concello".

Te puede interesar