Ribadavia logra la senda peatonal sobre la N-120

Juan Pedro Fernández Palomino, director general de Carreteras, y Noelia Rodríguez, alcaldesa de Ribadavia.
photo_camera Juan Pedro Fernández Palomino, director general de Carreteras, y Noelia Rodríguez, alcaldesa de Ribadavia.
La inversión es de 300.000 euros y acaban de comenzar las obras

El Concello de Ribadavia inicia la primera fase de las obras de una senda peatonal en la carretera N-120, entre los cruces de A Franqueirán y A Torre, tras el compromiso alcanzado el pasado 17 de noviembre con la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

La obra contará con una inversión de 300.000 euros, de los cuales, 50.000 se destinan a esta primera fase del proyecto.

Los trabajos han empezado a la altura del cruce de A Franqueirán, uno de los principales accesos a Ribadavia a través de la calle Piñeiral.

El proyecto contempla la construcción de una senda peatonal por detrás de los quita-miedos y contará con la dotación de muros de contención, de una mejor protección para mayor seguridad y en la segunda fase, también se contemplará la instalación de pasarelas para salvar los desniveles del terreno.

En esta primera intervención se construirán más de 100 metros de senda y posteriormente se ampliará hasta su finalización en la zona de A Torre, concretamente en la bajada de Oliveira. 

La alcaldesa de Ribadavia. Noelia Rodríguez Travieso, mantuvo un encuentro en Madrid con los responsables de la Dirección General de Carreteras, consiguiendo el “compromiso
total” para la construcción de esta senda. “Trátase dunha obra moi importante para o noso municipio e dunha vella reivindicación do Concello, coa que melloraremos a seguridade
viaria e a confortabilidade nos desprazamentos peonís, nunha estrada cun importante volume de tráfico rodado”, explica Noelia Rodríguez, que también destaca que “ademais
melloraremos o aspecto visual da vila, cunha panorámica única dende esta zona máis elevada, onde se poderá contemplar toda Ribadavia e permitirá realzar e mellorar a imaxe da capital do municipio”.

Esta inversión, recuerda Noelia Rodríguez que se viene a sumar a otras tan importantes como los más de 800.000 euros para la renovación del alumbrado de ahorro energético y los más de 900.000 euros de las obras que ejecuta la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en Ribadavia.

Te puede interesar