Ribadavia mejorará tres de sus áreas recreativas

José Antonio Quiroga y Noelia Rodríguez con el documento del convenio.
photo_camera José Antonio Quiroga y Noelia Rodríguez con el documento del convenio.
La actuación en Ribadavia incluirá la renovación de drenaje, pavimento y accesos

El Concello de Ribadavia acometerá obras de mejora en tres de sus áreas recreativas. Así lo dieron a conocer José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Noelia Rodríguez, alcaldesa de Ribadavia, con motivo de la rúbrica esta semana del Protocolo, que supone un primer paso para esa actuación en las áreas de Francelos, San Cristobo y Ventosela.

El presente protocolo tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre las partes, para la financiación y ejecución de las actuaciones que supondrán una inversión estimada de 235.000 euros.

En la actualidad el núcleo de Francelos dispone de un área recreativa en la margen derecha del río Outeiro, ubicada entre el río y el campo de fútbol de la localidad cuyo estado de conservación es deficitario.

Por otra parte, el núcleo de San Cristovo dispone de una zona de 5.282 metros cuadrados en la margen derecha del río Avia, junto al campo de fútbol de la localidad que en algún momento sirvió como área recreativa, pero en la actualidad se encuentra en un estado de total abandono. En la zona sur del núcleo de Ventosela, en la margen derecha del embalse de Castrelo, existe un terreno de una superficie aproximada de 1.160 metros que por las características del terreno y su ubicación, es un sitio idóneo para albergar un área recreativa para  esparcimiento de los habitantes del núcleo y los viandantes que circulan por el camino de Ventosela a Sampaio.

Cambio

“Tratamos de que los ciudadanos vivan de cara al río, lo valoricen y disfruten del privilegio que suponen los entornos que forman nuestros cauces”, subrayó Quiroga. Por su parte, la regidora agradeció “a la Hidrográfica el haber dado este primer paso para mejorar la riqueza fluvial y el entorno de las áreas recreativas”.

Te puede interesar