O RIBEIRO

Ribadavia ofertará plazas de policía local para cubrir cuatro bajas

El Concello prevé que un agente más se acoja a la jubilación anticipada

El Concello de Ribadavia ampliará la oferta de empleo público de la Policía Local. Debido a la entrada en vigor del Real Decreto que permite la jubilación anticipada de los agentes de la policia local a los 59 años, el Concello anunció el aumento de plazas para la próxima convocatoria ya que dos agentes se sumaron ya a este nuevo decreto, junto a otras dos bajas por traslado de ayuntamiento.

El Concello prevé que un agente más se acoja a esta jubilación anticipada y esperará al día 31 de enero, fecha límite para que las solicitudes se hagan efectivas.

Los trámites burocráticos hacen que se demore la cobertura de las plazas, causando una falta importante de personal en este servicio, por lo que desde el ayuntamiento de Ribadavia han solicitado a la Subdelegación del Gobierno una reunión de forma inminente, para celebrar una junta extraordinaria local de seguridad para abordar esta situación y coordinar las distintas fuerzas de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, con el fin de complementar los turnos hasta que la totalidad de las plazas sean ocupadas.

Todos los trámites administrativos están en curso por parte del Concello y con el compromiso adquirido de cubrir las plazas de policías locales que queden vacantes en aplicación de este decreto.

Te puede interesar