Ribadavia pide apoyo para una nueva pista polideportiva

El avanzado deterioro de la pista del pabellón de deportes de Ribadavia ha obligado a los responsables municipales a acometer una reparación con urgencia. Los trabajos consisten en pulir y barnizar el suelo de madera, que nunca se ha cambiado desde su construcción en el año 1987 del siglo pasado.

“É unha das pistas máis usadas da provincia”, apunta el portavoz del Gobierno municipal, Brais Fidalgo, refiriéndose al importante número de usuarios y clubs que utilizan estas instalaciones deportivas que, aunque son municipales, están a disposición de los deportistas de toda la comarca.

Por ese motivo, las autoridades locales consideran necesaria la dotación de una nueva pista porque, aunque se están llevando a cabo las reparaciones, “hai moitos problemas pola antigüidade da mesma”, matizan.

En consecuencia, han solicitado colaboración económica a la Secretaría Xeral para o Deporte y a la Diputación provincial de Ourense, con el objetivo de renovar esta instalación. “O Concello tamén aportará a parte que lle corresponda pero esperamos que atendan a nosa petición, xa que son unhas instalacións referencia para toda a comarca”, insiste Brais Fidalgo.

El Concello confía en recibir una respuesta favorable de la Administración autonómica y la institución provincial, mientras se ejecutan unas reparaciones que no solucionarán todas las deficiencias.

Te puede interesar