O Ribeiro

Ribadavia pone en marcha su primera escuela de teatro

O Ribeiro

teatro

Ribadavia pone en marcha su primera escuela de teatro

Aforo completo durante una de las representaciones teatrales de 2019. (ÓSCAR PINAL)
photo_cameraAforo completo durante una de las representaciones teatrales de 2019. (ÓSCAR PINAL)
El gobierno municipal considera que era una asignatura pendiente dada la gran afición existente

El Concello de Ribadavia pone en marcha su primera aula de teatro. Era una asignatura pendiente con los numerosos aficionados a esta arte en este municipio de amplia tradición, en donde se celebra cada año con gran éxito la Mostra Internacional de Teatro y en donde existe el grupo Teatro do Vilar. El alcalde de Ribadavia, César Fernández, recuerda que durante la anterior etapa de gobierno, el PP ya había presentado una moción con la propuesta de crear una escuela municipal, que nunca se puso en marcha. Ahora, ya al frente del concello, cumple con su compromiso y lleva adelante este proyecto, con el fin de dar respuesta a la demanda ciudadana.

En estos momentos ya está abierto el plazo para anotarse en esta actividad que se desarrollará en la Casa da Cultura en las categorías de infantil, primaria, juvenil y adultos, cada jueves entre las 17,30 y las 22,00 horas, en que cerrará cada jornada el grupo de mayores.

Con el fin de fomentar el empadronamiento en la villa, las autoridades municipales han fijado precios diferentes. Así los niños empadronados deberán abonar 15 euros al mes, mientras que para los de fuera la tasa será de 25 euros. Del mismo modo, los adultos residentes pagarán 30 euros y los no empadronados 40 euros mensuales.

César Fernández declaraba que "este novo servizo da Aula municipal de Teatro permitirá afondar, máis se cabe, no vínculo que a sociedade de Ribadavia ten co teatro. Un vínculo que vén de antigo e que ten cristalizado na aparición do grupo Abrente e a Mostra de Teatro Galego que deu paso á Mostra Internacional de Teatro, ou a existencia de grupos de teatro afeccionado como é o caso do Teatro do Vilar". En ese sentido, añade que "desde o goberno municipal consideramos estratéxico implementar políticas encamiñadas á dinamización cultural".


Otras ofertas culturales y deportivas


Esta nueva Aula municipal de Teatro se viene a sumar a otras ofertas culturales y deportivas que se desarrollan a lo largo del año. Las autoridades municipales destacan el esfuerzo económico que supone el mantenimiento del Conservatorio y Escuela de Música, al mismo tiempo que se refieren a otras iniciativas como los talleres de memoria y animación social que tienen lugar en las principales localidades del rural y en la misma villa, dirigidas a las personas mayores. Además, el concello también impulsa escuelas deportivas como la de fútbol y fútbol sala, baloncesto y gimnasia rítmica, karate y la escuela de tenis, entre otras. Con esta nueva iniciativa espera dar respuesta a la gran afición teatral que forma parte del municipio.