CULTURA

Ribadavia promociona su oferta cultural y de ocio

Comenzó la distribución de una revista dirigida a vecinos como visitantes

"Sentir Ribadavia" es la denominacion de la revista editada por el Concello con el objetivo de dar a conocer la villa y su entorno a vecinos y visitantes, tanto a nivel cultural como gastronómico y de actividades de ocio a lo largo del año. Con una tirada de 10.000 ejemplares, en sus 27 páginas se compilan todas las posibilidades y recursos que pueden escoger los turistas para disfrutar de su estancia en la capital de O Ribeiro.

Entre ellos, la amplia oferta gastronómica en los diferentes establecimientos de hostelería y las plazas disponibles para dormir, así como los recorridos por el casco histórico (con un plano en tres dimensiones) y las visitas guiadas por la Ruta do Viño, con catas en bodegas incluidas, además del desplazamiento a las Termas de Prexigueiro, "que para nós representa un dos atractivos máis senlleiros do municipio", apunta Noelia Rodríguez, concejala de Benestar.

Otra referencia importante que destaca la portavoz del Concello ribadaviense es el apartado de "citas obligadas", como son la Feira do Viño, Mostra Internacional de Teatro, Festa da Historia, fiestas patronales de O Portal y la Noite Meiga. La revista ha comenzado a ser distribuida en los locales comerciales y hosteleros del municipio y también en la oficina municipal de turismo, "que nestes últimos días está a recibir unha morea de consultas e solicitudes de estancias", comenta Noelia Rodríguez.

 Una primera edición que ha visto la luz "gracias ó apoio e colaboración das empresas, hosteleiros e outras entidades patrocinadoras, que tamén se publicitan na revista", indica la edil. Al respecto, añade que "cara a futuras edicións, tentaremos de mellorar o seu deseño e calidade coa aportación de máis anunciantes". Una guía de Ribadavia que, en breve, llegará a otros centros de distribución en el exterior. 

Te puede interesar