Ribadavia recupera el agua después de dos días

10.38.30.10-archive-2019-06-15-mtp5027_result
photo_camera La Corporación de Ribadavia abordó el problema de las averías en el último pleno.
El alcalde califica de fortuita la avería y la oposición pide más inversiones

El asentamiento de las tuberías del abastecimiento sobre roca ha sido la causa de la rotura que ha dejado casi dos días sin agua a toda la población de Ribadavia conectada al suministro de la traída. Los cortes se produjeron entre las 09,00 y las 20,00 horas de la jornada del pasado miércoles, repitiéndose la avería el jueves a las 21,00 horas tras la primera reparación, recuperando la normalidad en torno a las 02,00 horas de la madrugada de ayer.

El alcalde de Ribadavia, César Fernández, declaró que ha sido una avería fortuita que nunca se había producido, ya que afectó a la tubería de la red central a la salida de la estación de depuración del agua. "Xa se repuxo o tramo completo e esperemos que aguante", matizó el regidor.

Los perjuicios fueron importantes ya que se vieron afectadas en torno a 4.000 personas, siendo mayores en ramos como el de la hostelería, que en algunos casos se vieron obligados a cerrar sus negocios.

El grupo municipal del BNG considera que "non é casualidade que suceda, hai un déficit nos últimos anos de investimento en renovación de redes". Esta formación defendía en el último pleno la gestión de este servicio por parte del concello, al mismo tiempo que criticaba la falta de inversiones de la Xunta de Galicia. También Ribeiro en Común se refiere a esta problemática y ayer solicitaba un informe "que detecte os posibles puntos negros da rede de auga na que se poidan sufrir avarías deste tipo" e insta a que "deben fixarse as prioridades dos investimentos na rede para evitar que no futuro se produzan máis avarías tan graves".

El alcalde reconoce que hay tramos que hay que renovar como el de Castro de San Paio que se acometerá este año y también en San Cristovo, para el que la Xunta redactará un proyecto actualizado. 

Te puede interesar