O Ribeiro

Ribadavia, referencia del teatro aficionado gallego

O Ribeiro

Ribadavia, referencia del teatro aficionado gallego

Bea Domínguez, Roberto Pascual, Yolanda Gómez, Pampillón, María García  y Dasilva.// L.G.
photo_cameraBea Domínguez, Roberto Pascual, Yolanda Gómez, Pampillón, María García y Dasilva.// L.G.
Acoge durante cuatro días obras, mesas de debate y diversos talleres

Hoy comienza la XX edición de la Fegatea, Festival Galego de Teatro Afeccionado, que se celebra en el Concello de Ribadavia.

Para conmemorar los 20 años de su nacimiento organizan, desde hoy y hasta el 2 de agosto, una serie de actividades, jornadas y actuaciones teatrales por las calles, en el auditorio del castillo y en espacios pequeños al aire libre ya que, como expuso la directora del Fegatea, Chelo Pampillón, uno de los principios de esta federación es dar visibilidad al teatro en espacios no convencionales.

Dentro de estas actividades se encuentran el taller de mapeo de vídeo impartido por Laura Iturralde o el taller de lecturas dramatizadas. Ambos tendrán lugar en la Casa da Cultura.

El festival eligió Ribadavia para su desarrollo por la gran relación que tuvo la Mostra Internacional de Teatro con el teatro aficionado en sus inicios, sobre lo que Roberto Pascual, director de la MIT aseguró que "para min, como profesional das artes escénicas, non hai fronteiras entre o teatro profesional e o afeccionado, por iso é unha honra apoiar no máximo posible este tipo de celebracións".

Además, Ribadavia cobra importancia para este aniversario puesto que, en la villa tiene la sede el grupo Teatro do Vilar que hace una década que forma parte de la federación, y que quisieron exponer la satisfacción de poder realizar el evento puesto que hay muchas personas de las artes escénicas que van a poder trabajar gracias a ello.

Este grupo es el encargado de la primera representación teatral hoy, a las 23.00 horas, en el castillo con el espectáculo "Squash".