O Ribeiro

Ribadavia reforma colegios y crea dos servicios escolares

2019122522371332137
photo_camera Obras en el CRA Amencer de Francelos.
El Concello pone en marcha un transporte de comedor y un espacio para "familias madrugadoras"

El Concello de Ribadavia ha iniciado las obras de remodelación en la sede de Francelos del Centro Rural Agrupado (CRA) Amencer, con las que completará el proyecto de mejoras llevadas a cabo en los últimos meses, que supusieron obras para la ampliación de la biblioteca  y dotación de un aula de usos múltiples, además de la renovación del suelo y la instalación de una caldera de biomasa en el colegio de Sanpaio; y también el cambio de suelo en la sede de San Cristovo y la sustitución del mobiliario de la escuela infantil Galiña Azul.

En Francelos, que es la última intervención, se procede del mismo modo  a cambiar el suelo en las dos plantas del edificio, y a la apertura de una nueva salida de emergencias en la planta baja.

Todas estas obras las ejecuta el Concello de Ribadavia con fondos propios con el fin de mejorar las instalaciones de los tres colegios de Infantil y Primaria que forman parte del CRA Amencer: San Paio, Francelos y San Cristovo.

El alcalde, César Fernández matiza que además de estas obras, también "nestes primeiros meses de goberno creamos un novo servizo de acollida dos escolares para as familias madrugadoras e en coaboración co CEIP Plurilingüe de Ribadavia (antiguo Tomás de Lemos y centro de la Alameda) puxemos en marcha un servizo de transporte para o comedor dos alumnos de educación infantil".

De esta forma, los escolares del centro de la Alameda disponen de transporte público para acceder al comedor del CEIP de Ribadavia, un servicio que acaba de ponerse en marcha. Además, el regidor también destaca el hecho de que los escolares puedan ser acogidos antes del inicio de las clases.


El alcalde apuesta por la mejora de las instalaciones de los centros educativos


El alcalde de Ribadavia, César Fernández, insiste en que este gobierno apuesta por mejorar las instalaciones de los colegios del municipio, agrupados en el CRA Amencer, que aglutina los centros del medio rural y el CEIP Plurilingüe de Ribadavia, con dos edificios en el casco urbano. 

Así, además de las obras ejecutadas para subsanar las deficiencias en las instalaciones, como los suelos deteriorados o la necesidad de puertas de salida de emergencias, también se amplió la biblioteca en el CRA Amencer, mientras que en Ribadavia se han puesto en marcha los dos servicios nuevos, que eran muy demandados por los padres de los alumnos.

Los escolares de la Alameda disponen ya de un trasporte que los traslada a diario al comedor. "Antes ou non iban ao comedor ou os levaban os pais", matiza el alcalde;  y asimismo, las familias madrugadoras también cuentan con un lugar de atención que no existía.n

Te puede interesar