Ribadavia reforzará la seguridad vial en Franqueirán

La carretera Logroño-Vigo, a su paso por la zona de A Franqueirán. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Concello de Ribadavia construirá aceras en Franqueirán, desde el centro de este núcleo de población hasta el centro social de Eira, además de acondicionar la carretera de acceso con una nueva capa de rodamiento

El grupo de gobierno municipal de Ribadavia resuelve de esta forma una “demanda histórica” de los vecinos con la dotación de aceras que permitirán mejorar la seguridad de los peatones y facilitar el tránsito por este núcleo hasta un punto neurálgico como es el centro social. El proyecto incluye la limpieza de cunetas, con la retirada de maleza y ramas. 

La alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez Travieso, destaca que estas actuaciones “son un novo exemplo dun goberno que aposta por mellorar a vida cotiá da veciñanza, por resolver os seus problemas e por dar solucións aos problemas de seguridade viaria”. La regidora explica que se trata de una primera fase, que continuará en un futuro, ya que “o investimento dedicado este ano do Plan Marco da propia Xunta de Galicia, non conta con cartos suficientes para abordar máis tramo co que imos realizar”.

La obra cuenta con una inversión de 45.727 euros y, según la alcaldesa, “durante a grave situación de seca que padecemos fai uns meses, o paso de camións de auga por esta zona foi constante, polo que a estrada sufriu bastante”. El Concello también estudia un sistema de reducción de velocidad de los vehículos.

Te puede interesar