La Región

O RIBEIRO

Ribadavia rehabilitará el puente de Francelos

El proyecto será incluido en los planes provinciales de obras de 2016

Ribadavia rehabilitará el puente de Francelos

El pleno de la Corporación Municipal de Ribadavia aprobó la propuesta del grupo de gobierno socialista sobre la relación de obras para acogerse a los Planes Provinciales correspondientes al año 2016, que contempla la rehabilitación del puente medieval de Francelos y el arreglo de caminos en San Paio y Prexigueiro.

Fue la segunda ocasión que la Corporación abordó este asunto, después de dejarlo sobre la mesa en una sesión anterior a petición de los grupos de la oposición PP, BNG y Ribeiro en Común, que no dieron su voto favorable porque la propuesta no había sido previamente consensuada pese a que el PSdeG gobierna en minoría.

En esa primera sesión no fue suficiente el único apoyo de CXG, aunque ayer finalmente se resolvía con las abstenciones del PP y BNG y el voto a favor también de Ribeiro en Común.

La aprobación se produjo después de una reunión de portavoces y una comisión informativa en la que no se llegó a consensuar la relación de obras, ya que PP y Ribeiro en Común, también plantearon sus respectivas alternativas.

El portavoz del Partido Popular, Cesar Fernández,declaraba que "lamentamos profundamente" que no se incluyeran las aceras de Muñoz Calero, aunque "conscientes de que temos que actuar con responsabilidade dada a situación minoritaria e precaria do goberno municipal, decidimos non bloquear a aprobación da proposta para, dese xeito, garantir o investimento en Ribadavia dos 52.500".

Mientras, el portavoz del BNG, Anxo Collarte, criticó el hecho de que el gobierno local no informe sobre el coste de cada una de las obras incluidas en los Planes Provinciales, señalando, además, que "no que vai de exercicio e despois da última modificación orzamentaria de setembro pasado, a cifra de investimentos do Concello é de 87.533 euros sobre un total de 3.822.148 do presuposto prorrogado do 2014".