O RIbeiro

La Noite Meiga sorprende un año más en Ribadavia

RIBADAVIA (RÚA DO PROGRESO). 02/11/2019. OURENSE. Celebración de la Noite Meiga en Ribadavia. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Una brujita lleva a cabo su danza para conjurar al demonio. (ÓSCAR PINAL)
La jornada estuvo llena de actividades y contó con algunas novedades con respecto a años anteriores, además de una gran animación de calle

Ribadavia brilló durante toda la jornada de este sábado con la celebración del día central de la XIX edición de la Noite Meiga. 

La noche estuvo marcada por una gran afluencia de gente que se acercó a la villa ourensana para disfrutar de los numerosos espectáculos de calle, entre los que destacó el regreso del grupo As Lajartas, que llevaban dos años ausentes en la celebración y llenaron la Plaza Mayor de la villa. Junto a este grupo, la organización apostó por otros como las Pandereteiras da Istoria o el grupo de percusión Trópico de Grelos, que realizó un par de actuaciones poniendo ritmo en los diversos pasacalles. 

El desfile, que recorrió las calles desde San Francisco a la Praza Maior, y el Escape Room: O Tesouro de Calicó Jack, fueron otras de las actividades que más interés despertaron durante el desarrollo de la fiesta. Pero fue, al igual que en años anteriores, el Pasaje del Terror lo más esperado y la atracción estrella. Este año su temática evocó a la tradición y se desarrolló hasta la 01,00 horas, ampliando una hora más con respecto a otros años, para acoger la gran demanda de visitantes. La noche finalizó a todo ritmo con un espectáculo de malabares y fuego seguida de la actuación de Broken Peach.

Te puede interesar