O Ribeiro

La primera semilla de Ribahortiña

O Ribeiro

Formación

La primera semilla de Ribahortiña

La actividad se llevará a cabo con un aforo máximo de seis personas, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad y sanitarias vigentes

El próximo 17 de abril, a las 12,00 horas, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de Información Juvenil, el voluntariado de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Ribadavia procederá a plantar la primera semilla de su huerto ecológico, anexo a la Iglesia de San Francisco.

La actividad se llevará a cabo con un aforo máximo de seis personas, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad y sanitarias vigentes. Después de meses de trabajo adecuando el terreno de cultivo, con esta primera semilla simbólica pretenden "representar el crecimiento conjunto de todos los proyectos en los que estamos colaborando para el ayuntamiento y ver cómo evoluciona con el esfuerzo y trabajo que estamos poniendo", subraya Laura Peña, una de las voluntarias de esta iniciativa, junto con Serxio Fernández y Colin Guenser.

Durante las semanas previas al 17 de Abril, el equipo de voluntariado de la OMIX de Ribadavia, tiene planeada la publicación de un par de vídeos en relación a su proyecto de huerta ecológica. En estos vídeos hablarán sobre cómo preparar el terreno antes de comenzar a plantar y también de cómo plantar una semilla de forma correcta. Asimismo, harán un adelanto del tipo de semilla que plantarán el día de la presentación del proyecto. Esta actividad será presentada en directo desde su canal de "Twich TV" y también a través de la radio local de la OMIX de Ribadavia, una radio online que recibe el nombre de Radio Omix.

Te puede interesar
Más en O Ribeiro