O Ribeiro

RibaNadal ofrece 10 días de juegos y pista de hielo

O Ribeiro

O RIBEIRO

RibaNadal ofrece 10 días de juegos y pista de hielo

Antonio Castiñeiras, Manuela Rodríguez, Ignacio Gómez y María López Touza.
photo_cameraAntonio Castiñeiras, Manuela Rodríguez, Ignacio Gómez y María López Touza.

El Concello y la asociación de comerciantes colaboran en este evento

El Concello de Ribadavia y la asociación Establecementos Asociados do Ribeiro firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha las actividades del RibaNadal, entre otros eventos próximos en el municipio. El comercio local se iniciará estas fiestas como el principal colaborador de la campaña. Este acuerdo contempla también que la partida anual que se destina al comercio local, integrada por la cifra de 10.000 euros, se destinará completamente a la asociación de comerciantes. 

La campaña navideña comenzará el próximo día 30, cuando se procederá al encendido del alumbrado, a partir de las 19,00 horas. Este año será "máis espectacular e vistoso ca nunca". Este día también dará comienzo el concurso de tapas, que cuenta con 17 establecimientos participantes y que estará activo del 30 al 2 de diciembre y del 6 al 9, con horarios de 13,00 a 15,00 horas y de 20,00 a 23,00 horas. 

En cuanto a la atracción navideña, el RibaNadal, ambas entidades presentarán el programa completo de actividades la semana próxima. Su funcionamiento, será el mismo que el pasado año. RibaNadal estará activo desde el día 21 hasta el 29 de diciembre y tendrá como atracción estrella una pista de hielo para patinar, ubicada junto con el resto de juegos en el pabellón municipal.

Para poder acceder será necesario tener una pulsera, que recibirán de forma gratuita todas aquellas personas empadronadas y que dará acceso gratis a todas las actividades. Podrán recogerla desde el 26 de noviembre hasta el 28 de diciembre en las dependencias municipales. Para el resto de personas que quieran disfrutar de ellos, bastará con hacer una compra en el comercio local para poder conseguirla. El resto, tendrán que pagar por ellas. Los horarios de RibaNadal serán de 11,00 a 13,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas.