O Ribeiro

Ribeiro en Común asegura que Ribadavia aún no tiene PXOM

O Ribeiro

CONCELLO

Ribeiro en Común asegura que Ribadavia aún no tiene PXOM

Ribeiro en Común critica al grupo de gobierno municipal en Ribadavia por haber comunicado a prensa y medios de comunicación "a entrada en vigor do PXOM de Ribadavia cando a realidade é moi diferente", subrayan. Aseguran que se ocultó información a los vecinos y a los grupos municipales, y una vez que la Xunta publicó el documento en el DOG, "fixose público que a entrada en vigor non era real, senon que depende do subsanamento de varias deficiencias que a día de hoxe aínda están pendentes de tramitar por parte do goberno do concello de Ribadavia", señalan.

Las deficiencias afectan a la clasificación de suelos, áreas de reparto y condiciones exigidas y pendientes de recibir por parte de otras administraciones superiores. Piden premura en estos trabajos y en los plazos de comunicación entre el Concello y las administraciones implicadas, y sobre todo que el Concello y la Consultora encargada de la redacción realicen el Documento Refundir lo antes posible tal y como exige, en este momento, la Xunta de Galicia.

parálisis

"Non nos parece de recibo que desde finais do mes de novembro do pasado ano se teña constancia desta realidade e desde o Concello aínda non se resolvera esta situación de paralise e non entrada en vigor do PXOM", señalan desde Ribeiro en Común.

Más en O Ribeiro