Política municipal

Ribeiro en Común pide al Concello más gasto social frente a la crisis

El alcalde, César Fernández, señala que en el último pleno propuso una modificación de crédito de aproximadamente 65.900 euros, pero que solamente se llegó a un acuerdo para aprobar por importe de 35.000

El grupo municipal Ribeiro en Común afirma que el gobierno de Ribadavia ejecutó menos del 20% del gasto social previsto para paliar la crisis provocada por la pandemia y reivindica "un goberno sensible que priorice a crise social e sanitaria". Añade que mantuvo contactos con asociaciones sociales "para trasladarlles a nosa proposta de que o Concello aumente as subvencións destinadas á axuda social que prestan. Estas subvencións serían a cargo do orzamento aprobado en maio, a proposta da oposición".

El alcalde, César Fernández, señala que en el último pleno propuso una modificación de crédito de aproximadamente 65.900 euros, pero que solamente se llegó a un acuerdo para aprobar por importe de 35.000, al no coincidir sobre el destino de las inversiones con los restantes grupos de la oposición. "Non estábamos dacordo e quedaron sobre a mesa para chegar a un consenso na xunta de portavoces e abordar unha nova modificación de crédito".

Te puede interesar