O Ribeiro

Ribeiro en Común urge rematar las obras del parque Robla

O Ribeiro

política

Ribeiro en Común urge rematar las obras del parque Robla

Desde la formación piden que el proyecto contemple la mejora de accesos para las personas con movilidad reducida

La formación de Ribeiro en Común reclama al equipo de gobierno municipal de Ribadavia que "exerza unha prorroga nos prazos da obra do parque Robla, xa que debido ao estado actual da obra é imposible de cumprir o prazo do 14 de outubro".

En un escrito presentado por registro por parte de esta formación política, se pide que se reanude dicha obra, y que se realice un informe técnico municipal que por lo menos contenga: el estado de ejecución de dicha obra y el grado de subcontratación en esta ejecución, "en cumprimento da Lei de Contratos do Sector público", remarcan desde Ribeiro en Común.

Añaden la petición de que en dicho plazo se cumpla, como muy tarde, el plazo último de justificación de la subvención de la que es beneficiario el Concello de Ribadavia, que sería el próximo 20 de octubre, lo que supondría un perjuicio "importante para o noso Concello", apuntan.

Igualmente piden que se tenga en cuenta, una vez se remate la justificación de dicha obra, las mejoras reclamadas por Ribeiro en Común para dicha obra.


Mejoras


Entre las puntualizaciones de esta formación política al proyecto está la de que la reforma incluya la mejora de accesos para personas con movilidad reducida, con ramplas para sillas de ruedas, tanto en las escaleras que unen el parque con la entrada del centro socio-comunitario, como del camino que baja desde el parque hasta la pasarela de Foz.

Solicitan, por último,que el Concello haga lo posible por "manter un aspecto xeral do parque próximo ao dun xardín, parque, tan necesario na zona histórica, e non o dunha praza urbana máis".

Más en O Ribeiro