Turismo

El Ribeiro confía al turismo un verano sin grandes fiestas

La MIT está ayudando al sector hostelero en Ribadavia. En la imagen, la Magdalena el jueves.
photo_camera La MIT está ayudando al sector hostelero en Ribadavia. En la imagen, la Magdalena el jueves.
Los concellos buscan fórmulas para mitigar la anulación de eventos: "De momento non hai queixa"

Esta temporada estival es distinta a otros años, debido a la pandemia del covid se han suspendido la mayor parte de las fiestas, verbenas, festivales y eventos en los que se pudiese generar una masificación. De estas suspensiones no se han librado los ayuntamientos del Ribeiro, que pese a ello, explican, van aguantando en parte el impacto gracias al tirón turístico.

En Castrelo de Miño este año no habrá Ribeiro Blues Wine, tampoco fiesta de la codorniz o la fiesta de la anguía, aún así, el alcalde del concello, Esteban Suárez, se muestra positivo aclarando que " o Ribeiro Blues plantexámonos facelo como é o Solpores no Náutico, coa xente nas mesas e as distintas adegas servindo, pero arriscarse  non nos pareceu boa idea. Malia que o imos notar, non nos podemos queixar xa que como aumentou o turismo a nivel provincial ata aquí seguese achegando moita xente".

En Ribadavia, la gerente del Centro Comercial Aberto, Isabel Rodríguz, concuerda con las palabras de Suárez, ve más gente en la villa, tanto en las tiendas como en la hostelería, "de momento non se nota un gran cambio, tivemos a sorte de poder manter a MIT que trouxo moitos turistas polo que agora mesmo non hai queixa", lo que no duda en destacar es que "cando imos notar un problema moi importante vai ser na festa da istoria, porque había comercios adicados a facer eses traxes, bares e cafeterías que facturaban para varios meses... ó verán ben, veremos setembro". 

Otro concello afectado es el de Arnoia donde la ya tradicional Festa do Pemento tampoco se mantiene. El alcalde, Rodrigo Aparicio afirma " é unha perda importante porque vivía moita xente dela, non só veciños do pobo, os das actuacións, os dos bares, os das atraccións, incluso afecta á economía do club de fútbol que conseguía cartos grazas a esa festa". Leiro y su fiesta de la vendimia también está afectado pero desde la alcaldía se muestran esperanzados con la edición del 2021.

Te puede interesar