O Ribeiro

El Ribeiro consigue 7 oros en Bruselas y 3 en Mundus Vini

O Ribeiro

Bodegas

El Ribeiro consigue 7 oros en Bruselas y 3 en Mundus Vini

Viñedo de uva blanca en O Ribeiro.// JOSÉ PAZ
photo_cameraViñedo de uva blanca en O Ribeiro.// JOSÉ PAZ
Viña Costeira fue la gran triunfadora con cinco de las diez medallas logradas en ambas citas

Los vinos del Ribeiro fueron los grandes triunfadores de los dos concursos mundiales que se celebraron en esta primera quincena del mes de septiembre, Bruselas y Mundus Vini, con diez medallas de oro en ambas competiciones y siete de plata.

El Concurso Mundial de Bruselas, que lleva el nombre de la capital belga pero se celebra de manera itinerante y este año tuvo su escenario en la ciudad checa de Brno, aplazó su convocatoria de mayo a septiembre debido a la pandemia de coronavirus. Galicia volvió de ese concurso con 26 medallas: 8 de oro y 18 de plata. La mitad de las medallas se quedaron en la denominación de origen del Ribeiro que arrasó en medallas de oro: siete a uno frente a Rías Baixas.

Viña Costeira obtuvo dos medallas de oro para sus vinos "Meu", monovarietal de Treixadura, y "Viña Costeira". 

Otras dos bodegas lograron doblete, aunque con plata y oro. Fueron Priorato de Razamonde que ganó el oro con el vino que lleva el nombre de la bodega y plata con "Alter", y Finca Viñoa, que obtuvo oro  con "Finca Penaboa" 2014 y la plata con su "Finca Viñoa embotellado tardío" 2016.

Las otras medallas de oro fueron para "Expresión Pazo do Mar", de la bodega Pazo do Mar y para los vinos "Terra Minei" y "Adega do Moucho" de los colleiteiros Francisco Fernández Sousa y Francisco García Pérez, respectivamente. El resto de las medallas de plata fueron ganadas por los vinos "Gran Alanís" de Bodegas Alanís, "Vendimia Oro" de Bodegas Docampo, "Ramón do Casar Treixadura" de Ramón do Casar y "Libro", del colleiteiro Antonio Cajide Gulín. El grupo ourensano Bodegas Gallegas obtuvo otra medalla de plata con "Lembranzas", uno de los vinos de su bodega en Rías Baixas "Rectoral do Umia" y la única medalla de oro lograda por un vino de Rías Baixas fue para "Finca Garabelos", de la bodega Notas Frutales de Albariño, fundada por José Manuel Anguiano, en Crecente, en el Ribeiro de la Provincia de Pontevedra que es O Condado.

En la cata de verano, de Mundus Vini, también hubo un rotundo éxito ourensano: las tres únicas medallas de oro ganadas en Galicia fueron para la bodega Viña Costeira por sus vinos "Tamborá" Godello, "Meu" Treixadura y el polivarietal Modus Vivendi. Una cuarta medalla, de plata fue para "A Telleira Parcelas", elaborado con Treixadura y Godello. 

Ourense logra medallas en todos los concursos
Desde que comenzó la temporada de los concursos internacionales, los vinos ourensanos no han dejado de cosechar medallas de oro, a pesar de las adversas circunstancias de este año. 5 Bacchus de Oro, 9 Bacos de oro y 3 medallas de oro y una de plata en el Challenge International du Vin de Burdeos, son algunas de ellas. Los premios internacionales ayudarán a las bodegas ganadoras a abrirse mejor camino en los mercados internacionales y, de paso, afianzar el nombre del Ribeiro.

Más en O Ribeiro