Ribeiro Emprende II hará obras en cinco municipios

Gabriel Alén y Francisco Fernández -tercero y segundo por la derecha- en su visita al obradoiro.
photo_camera Gabriel Alén y Francisco Fernández -tercero y segundo por la derecha- en su visita al obradoiro.
Con un presupuesto de 509.987 euros, formará a 20 desempleados 

 Un total de 20 alumnos se están formando en conservación y mejora de los montes, y albañilería de fábricas y cubiertas, en el taller Ribeiro Emprende II, que se está desarrollando en el centro social y en el que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade invierte 509.987 euros, según subrayó el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, durante su visita al núcleo de Paredes, en el concello de Leiro, acompañado del presidente de la mancomunidade de Concellos del Ribeiro, Francisco Fernández.

Este taller ofrece “unha formación de calidade con opción a obter un certificado de profesionalidade e a un contrato de traballo”, apuntó Alén en el transcurso de esta visita. Añadió que “é meta dos obradoiros duais de emprego o incremento das oportunidades laborais dos galegos e galegas”. Recordó, asimismo, que la Xunta financia 30 talleres de empleo, que se desarrollan en 81 municipios de la provincia.

Los alumnos están realizando trabajos de acondicionamiento de aceras, senderos en las masas consolidadas de frondosas autóctonas en el monte y de silvicultura en el concello de Arnoia. En Beade están acondicionando un local municipal y llevan a cabo trabajos de mejora de senderos y espacios públicos. En Cenlle, acometen el arreglo de las fuentes de Lagarellos y la de Cuñas y sus entornos. En Cortegada, están acondicionando la zona exterior del centro social, y desarrollan trabajos de limpieza en el entorno de los depósitos de agua de O Pazo, A Tapada, Carballal, Cortellas y Ollo de Boi.

Asimismo, ejecutan la limpieza de las propiedades de las depuradoras de O Balneario y A Ponte, y de las fosas sépticas de San Bieito, Meréns, O Pazo, Piñon-Zaparín, Pontetrado y Vilanova da Barca. En el concello de Leiro, trabajan en el acomodo de la planta baja del centro social en Paredes y en el mantenimiento de los caminos de Lamas: el de Fondego, en Balboa, el de Pereira, en Balboa, o da Costa, no lugar de Nogueira e o Camiño do Pradiño, en Corneira.

Te puede interesar