O Ribeiro recibe 5.000 horas más de ayuda en el hogar

La Mancomunidad de Concellos de O Ribeiro incrementará en 5.000 horas anuales el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) financiadas por la Xunta para atender a aquellas personas de los concellos que forman parte del ente supramunicipal y están a la espera del servicio.

Así se lo comunicó la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, al presidente de la Mancomunidad, Francisco José Fernández, en el transcurso de una reunión en la que abordaron la necesidad de continuar mejorando la colaboración entre administraciones públicas para garantizar servicios de proximidad a los municipios del rural, más concretamente a las personas mayores.

En ese sentido, el Gobierno gallego incrementará en 60.000 euros el financiamiento de este SAF de la Mancomunidad de Concellos de O Ribeiro, que tiene su sede en el municipio de Beade. 

De esta manera, la Consellería de Política Social e Xuventude pone a disposición da entidad comarcal cerca de 370.000 euros para más de 30.000 horas anuales de este servicio y para atender a casi un centenar de vecinos.

Además de esta ayuda destinada al Servizo de Axuda no Fogar, la Administración autonómica también ha concedido en las últimas semanas más de 50.000 euros a la Mancomunidad de O Ribeiro para el financiamiento de tres trabajadores sociales que dan cobertura a los municipios de Leiro, Beade, Arnoia, Cenlle y Cortegada.

Para la celebración de este encuentro con el presidente de la Mancomunidad de Concellos de O Ribeiro, la conselleira Fabiola García se desplazaba en la mañana de ayer hasta Beade, en donde están ubicadas las instalaciones del ente comarcal con el fin de confirmar el importante incremento de horas en este servicio demandado por los concellos y por las personas mayores que necesitan apoyo. El SAF es uno de los servicios que presta la Mancomunidad junto con el de recaudación, extinción de incendios o recogida de residuos.

Te puede interesar