CENLLE

O Ribeiro tendrá la primera estación náutica del interior

<p></p>
photo_camera Participantes en el acto de presentación de la Estación Naútica do Ribeiro, que se celebró en Laias.

El proyecto abarcará los cinco concellos de la comarca que se encuentran en las riberas del Miño

O Ribeiro acogerá la primera estación náutica del interior de Galicia, convirtiéndose en la tercera de estas características dentro del ámbito estatal después de las existentes en Madrid y Córdoba. A nivel gallego hay otras dos infraestructuras de este tipo, aunque están situadas en las localidades costeras de Sanxenxo y A Coruña.

La Agencia de Turismo de Galicia decidió impulsar esta Estrategia de Turismo Náutico de Galicia y para ello ha llegado a un acuerdo con laAsociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) con el objetivo de organizar la oferta náutico–turística en torno a los tres destinos náuticos gallegos. Además, la Estación Náutica de O Ribeiro cuenta para su desarrollo con la colaboración del Inorde y Diputación.

Las estaciones náuticas agrupan empresas especializadas y destinos turísticos que colaboran para captar mercados mediante el desarrollo de productos adaptados y promoción conjunta. Con ese objetivo, se dieron cita ayer en el balneario de Laias (Cenlle) responsables de las distintas instituciones implicadas para asistir a la presentación del proyecto por parte del gerente de AEEN, Rafael Moreno Sánchez, quien aseguró que esta reunión es el "primer paso para poner en marcha un proyecto estratégico para la zona: la primera estación náutica del interior en O Ribeiro".

El gerente declaraba que se trata de "desarrollar un proyecto turístico dirigido a unos clientes determinados a los que les gusta la naturaleza, hacer deporte, y a los que le atrae viajar todo el año". En ese sentido, señaló que será "muy importante para el desarrollo económico y social de este territorio". Para Moreno Sánchez, "estamos hablando de un proyecto de importante relevancia por lo que puede suponer en la transformación del destino turístico y en las propias dinámicas". El deporte constituirá una parte fundamental, pero también "el medio ambiente y el entorno, que tendremos que ser capaces de gestionarlo de una forma muy cuidadosa", matizó.

El vicepresidente de la Diputación y presidente del Inorde, Rosendo Fernández, manifestaba que "el objetivo es crear un destino náutico relevante para Ourense". Además, también asistieron el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez; el presidente de la Confederación Hidrográfica, Francisco Marín; el presidente del Consello Regulador, Miguel Ángel Viso, entre otros representantes.

Te puede interesar