O Ribeiro

Rodrigo Aparicio, vicepresidente de las villas termales

O Ribeiro

Termalismo

Rodrigo Aparicio, vicepresidente de las villas termales

Rodrigo Aparicio, nuevo vicepresidente de la red de Villas Termales de FEMP
photo_camera Rodrigo Aparicio, nuevo vicepresidente de la red de Villas Termales de FEMP
El objetivo principal de la red de villas termales seguirá siendo potenciar el  termalismo como turismo de salud 

El alcalde de  Arnoia, Rodrigo Aparicio,  ha sido nombrado el nuevo vicepresidente nacional de la Red de " Villas  Termales" de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

Durante el nombramiento, aprobado en el día de ayer, Rodrigo Aparicio comunicó estar "moi ilusionado polo cargo e comprometido por traballar por un sector vital para o desenvolvemento dos municipios con augas minerais e termais entre os que se atopa o Concello de Arnoia".

En la Red de "Villas  Termales" de la FEMP figuran 76 ayuntamientos de toda España. En total más de 3.000.000 de habitantes adheridos, principalmente pertenecientes a municipios rurales y de interior.

Rodrigo Aparicio, ya mantuvo una conversación con  el actual presidente de la sección, Manuel Campos, para tratar de relanzar la red con nuevas actuaciones enfocadas a mejorar la comunicación y difusión de este sector termal.

No obstante, manifestó que uno de los objetivos fundamentales es seguir potenciando el turismo de salud tratando de que el Ministerio de Sanidad incluya el termalismo en su carta de servicios.