o ribeiro

La rúa Casanova y Leiro Pequeno estrenan imagen

Marisol Díaz, Alicia López y Francisco José Fernández -a la derecha- visitaron las obras de mejora.
photo_camera Marisol Díaz, Alicia López y Francisco José Fernández -a la derecha- visitaron las obras de mejora.

La reforma afecta a los accesos del colegio público y del centro cívico

Leiro está inmerso en varias actuaciones de mejora de sus viales, unos trabajos que, en su mayoría, finalizarán en los próximos días. Dentro de estas actuaciones se encuentran las obras que se están realizando en las rúa Casanova y Leiro Pequeno.

En el primero de los casos se está actuando en el tramo inicial de la pista, que conecta este espacio con la Praza da Pontiña y con la rúa Estévez Carrera. El segundo de los casos responde a una de las actuaciones más esperadas de este año y que beneficia a un número más amplio de vecinos, ya que afecta a los accesos del centro educativo del municipio y al centro cívico, lugar en el que se realizan numerosas actividades y reuniones a diario. 

Estas actuaciones se están llevando a cabo gracias a un convenio de colaboración entre la administración municipal y la Xunta de Galicia, a través de la consellería de Infraestructuras e Mobilidade. La financiación de este proyecto asciende a cerca de 120.000 euros, financiados con un convenio de colaboración entre ambas entidades, para el que el gobierno gallego aportó un 80%, que equivale a casi 95.000 euros, y el Concello de Leiro la cantidad restante.

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó estas obras en la jornada de ayer para hacer un seguimiento de las mismas. En esta cita estuvo acompañada por Alicia López, xefa territorial de Infraestructuras, y por el alcalde del municipio, Francisco José Fernández.

Ambos espacios requerían una actuación inmediata ya que presentaban numerosos parches de actuaciones pasadas y baches, por ello se le dio prioridad ante otras vías del municipio. Los trabajos consisten en la dotación de nuevo pavimento, la revisión de las redes de saneamiento de aguas fecales y pluviales, preinstalación de arquetas de registro y tuberías para futuros sistemas de telefonía y la sustitución de la iluminación por sistema LED, de menor consumo. Estas mejoras tienen la finalidad de facilitar el tráfico rodado y también el peatonal. 

Ambas administraciones destacaron la importancia de seguir colaborando para garantizar la resolución de problemas y el desarrollo económico y social de la villa.

Te puede interesar