Satisfacción por las obras en Santo Domingo de Ribadavia

La Asociación de Amigos del patrimonio religioso de Ribadavia ha expresado su satisfacción por el reciente anuncio de la licitación de las obras de restauración de la iglesia parroquial de Santo Domingo, que este colectivo venía reivindicando desde hace varios años.

El presidente de la asociación, Juan Bande, señala que “estamos muy satisfechos por el compromiso adquirido por la Xunta y, en particular, por la Consellería de Cultura, tras las entrevistas que mantuvimos con su titular, Román Rodríguez, y que fueron conseguidas a través de la mediación del diputado César Fernández”.

El colectivo valora el éxito alcanzado “tras varios años de lucha en la defensa del patrimonio de Ribadavia, entre el que se destaca, por su relevancia, nuestra iglesia parroquial, que precisaba de un proyecto de rehabilitación que ahora vemos concretado”, apunta Juan Bande.

El propio Bande, acompañado por socios de la entidad y del párroco ribadaviense, fue convocado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, para comunicarles la licitación de los trabajos, que suponen una inversión superior a los 732.000 euros, y que tendrán un plazo de ejecución de 10 meses. El proyecto contempla la reposición de la cubierta del templo, la consolidación de estructuras interiores y la limpieza de la fachada.

Te puede interesar