RIBEIRO

Una sentencia reconoce la titularidad del agua de Berán

Los últimos fallos reconocen que la propiedad de las aguas termales corresponde a la Entidad Menor y ratifica el proceso seguido en la expropiación para la construcción del acceso al balneario

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, confirmaba ayer las dos recientes sentencias judiciales que dan la razón al Concello y a la Entidad Menor de Berán, poniendo fin a una serie de denuncias (en torno a cinco) presentadas por un particular y relacionadas con el balneario de Berán. Estos últimos fallos reconocen que la propiedad de las aguas termales corresponde a la Entidad Menor y ratifica el proceso seguido en la expropiación para la construcción del acceso al balneario.

El regidor afirma que con estas  resoluciones se zanja un conflicto iniciado en torno al 2005, con reiteradas denuncias sobre la titularidad de los terrenos en donde se construyó el balneario, de los accesos y la propiedad de las aguas, e incluso acusando al alcalde por desobediencia en el cumplimiento de una sentencia. Todas la resoluciones fueron favorables al Concello y Entidad Menor y el regidor lamenta que "certos membros dalgún partido apoiaran máis ao denunciante que ao Concello de Leiro".

Te puede interesar