El Sindicato Labrego debate el futuro del sector vitícola

Un momento de la asamblea sindical.
photo_camera Un momento de la asamblea sindical.

El Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) celebró en Ribadavia su “Congreso do viño”, un encuentro que contó con la participación de su secretaria general, la ganadera lucense Isabel Vilalba Seivane.  Entre las sesiones de esta asamblea destacó una exposición y análisis de la situación en las diferentes Denominaciones de origen e Indicaciones geográficas protegidas, concluyéndose que el panorama global a nivel de producción de vino está dificultado por el abandono de las tierras y vinculado al envejecimiento de la mano de obra.

Por otra parte, también se debatió sobre la conversión de las tierras agrícolas en forestales, que aseguran fomenta la Xunta, y que, en opinión de los sindicalistas “traen aparellados unha suba nos prezos das terras, inasumible en moitas ocasións pola poboación da contorna”. 

Isabel Vilalba destacó, en su intervenció, que “Tanto o monocultivo do eucalipto, o espolio mineral como a imposición das xigantestas infraestuturas asociadas aos eólicos impactan directamente contra a nosa capacidade para producir alimentos e no acceso ás fontes de auga para a poboación”.

Te puede interesar