La Región

O RIBEIRO

Una subvención permite a Melón cambiar el alumbrado a LED

El objetivo de los responsables municipales está en lograr un ahorro del 84% contratando la ejecución de un proyecto de renovación del alumbrado público exterior

Una subvención permite a Melón cambiar el alumbrado a LED

 El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha concedido una subvención de 432.839 euros al Concello de Melón para acometer el cambio de iluminación instalando dispositivos LED. Entra dentro del programa de ayudas a entidades locales que favorezcan una economía baja en carbono, en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible.

El objetivo de los responsables municipales está en lograr un ahorro del 84% contratando la ejecución de un proyecto de renovación del alumbrado público exterior, tras la valoración realizada por la empresa Energy Consulting Group sobre eficiencia energética.

Se trata de sustituir un total de 932 puntos de luz, la mayoría de vapor de sodio, así como de otras tecnologías obsoletas como halógenos y mercurio, a lo que hay que sumar 34 centros de mando que también necesitan ser renovados.

El Concello de Melón, según afirma la alcaldesa Cristina Francisco, ha firmado el pacto de alcaldes para sumarse a los esfuerzos internacionales para hacer frente al cambio climático. Por ese motivo promueve este proyecto, sacando a concurso la ejecución del mismo.

El coste anual en energía eléctrica correspondiente al alumbrado público asciende para este concello a 71.342 euros, que pretende rebajar considerablemente.