O Ribeiro

El sumiller de elBulli mostró vías de mejora para los vinos del Ribeiro

O Ribeiro

El sumiller de elBulli mostró vías de mejora para los vinos del Ribeiro

Ferrán Centelles, sumiller de elBulli, protagonizó la sesión formativa virtual.
photo_camera Ferrán Centelles, sumiller de elBulli, protagonizó la sesión formativa virtual.
Ofreció una charla formativa que reunió a 150 empresarios de la D.O.

Ciento cincuenta empresarios y directivos del sector bodeguero y hostelero del Ribeiro han asistido a la sesión formativa virtual sobre la industria vinícola impartida ayer por Ferran Centelles, sumiller de elBulli.

En el acto, organizado por CaixaBank en colaboración con la DO Ribeiro, también participó Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Galicia, y José Manuel Casares, presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro. 

La sesión se enmarca en la colaboración establecida entre CaixaBank y elBulliFoundation que contempla, entre otras acciones, un ciclo de jornadas formativas para analizar y potenciar la industria vinícola.

En esta formación se conoció, de la mano de Centelles, la obra que codirige, "Sapiens del vino", además de debatir sobre las tendencias del sector y el posicionamiento de los vinos del Ribeiro.

Esta iniciativa es una muestra de la importancia que el sector del vino supone para Caixabank, que lanzó semanas atrás "Food and Drinks", una nueva división de negocio creada para impulsar el mercado hostelero a través de un modelo de proximidad con bares, restaurantes y cafeterías. 

Te puede interesar
Más en O Ribeiro