TALLERES INFORMATIVOS

Taller sobre la comunidad energética de Carballeda

La Casa do Concello de Carballeda de Avia.
photo_camera La Casa do Concello de Carballeda de Avia.
El concello explica a los vecinos las ventajas de adherirse como el ahorro del 15% del gasto eléctrico

El salón de plenos del Concello de Carballeda de Avia acoge hoy un taller informativo sobre la comunidad energética de este municipio. Los vecinos interesados podrán informarse de las ventajas que ofrece, asistiendo a este encuentro previsto para las 19,30 horas.

Con este taller, las autoridades municipales persiguen dar explicaciones sobre lo que es la comunidad energética de Carballeda de Avia y sobre quien se puede adherir y beneficiarse del ahorro energético, concretamente serán las viviendas situadas a 2.000 metros de distancia de la instalación de generación de la energía eléctrica.

Los asistentes también recibirán información sobre la tramitación de la adhesión y sobre los beneficios que aportará.

Según indican las autoridades municipales, los interesados no tendrán que realizar ninguna inversión ni instalación en sus viviendas, al mismo tiempo que valoran el hecho de que “é unha alternativa enerxética que respecta o medio natural” y con la que cada vivienda ahorrará hasta un 15% en la factura eléctrica.

Charla

Por otra parte, las autoridades locales animan al vecindario a asistir el próximo 27 de mayo a una charla sobre la flavescencia dourada, impartida por la Consellería do Medio Rural, con el objetivo de asesorar como prevenir y combatir la plaga. Será en la Casa do Concello, a las 19,30 horas.

Te puede interesar