Taller de empleo para mejorar áreas naturales

Los concellos de Avión, Melón y Beariz han presentado en la Xunta de Galicia una solicitud conjunta de un "obradoiro"

Los Concellos de Avión y Melón, de la comarca de O Ribeiro, y  Beariz, de Carballiño, han enviado una solicitud conjunta a la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia para optar a una subvención para la puesta en marcha de un taller de empleo.

Este "obradoiro de emprego" tiene que ver con la recuperación de zonas degradadas. En el caso del Concello de Avión, los responsables municipales pretenden recuperar y poner en condiciones la Fervenza da Feixa de Boeixos e Moriscados, Ruta de Valderías, Ruta dos Chozos, Ruta do río Sesume y el Depósito de Beresmo.

Desde el Concello de Beariz buscan recuperar un sendero fluvial y acometer la rehabilitación de la zona denominada O Palomar, limpiando los caminos y arreglando sus muros.

Melón por su parte, quiere llevar a cabo la poda y limpieza de los árboles del Monasterio de Melón y la limpieza de cunetas y retirada de árboles quemados.

El Concello de Melón se ha ocupado de tramitar esta solicitud que recibe el nombre de "Obradoiro Dual de Emprego Faro" y los tres concellos están a la espera de que sea aprobado para acometer las acciones pertinentes en sus respectivas áreas de actuación.

Los responsables municipales de los tres municipios inciden con este proyecto de formación y empleo en la realización de intervenciones en aquellos espacios que son muy visitados por los vecinos del entorno, pero que también atraen a numerosos foráneos, siendo un atractivo natural las rutas de Avión o el sendero fluvial de Beariz. Asimismo, el interés monumental e histórico del monasterio de Melón requiere labores de mantenimiento.

Te puede interesar