O Ribeiro

Telearnoia asegura que no interfiere en las ondas telefónicas

O Ribeiro

Telearnoia asegura que no interfiere en las ondas telefónicas

Los responsables técnicos de la cadena municipal de televisión de Arnoia (Telearnoia) consideran que la inspección abierta por la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones para comprobar las posibles interferencias de sus ondas de emisión con las redes de telefonía móvil “no tienen sentido”.
La dirección del canal local asegura que “estamos emitiendo a frecuencias mucho más bajas que las que utilizan las operadoras de móviles en la comarca de O Ribeiro, y por ello estamos seguros de que es imposible cualquier tipo de solapación en las ondas”.

Sin embargo, la televisión local había sido denunciada en 2007 por los Concellos de Ribadavia y Carballeda de Avia debido a la presunta intromisión del área de recepción de otros canales autonómicos y privados por parte de los vecinos de ambos municipios.

La Secretaría Xeral de Medios abrió entonces un expediente, ordenando a Telearnoia el cese de las emisiones, que fue obviado por el Concello, titular de la cadena. La Jefatura Provincial de Comunicaciones le abrió el mes pasado otro expediente, que será remitido al Ministerio de Industria, para que decida la sanción.

Más en O Ribeiro