O Ribeiro

The Tribe’s Band recreará el sonido de los 80 en Ribadavia

O Ribeiro

LOS CONCIERTOS DE LA REGIÓN

The Tribe’s Band recreará el sonido de los 80 en Ribadavia

El grupo The Tribe’s Band, durante su actuación del pasado 7 de agosto en Celanova.
photo_cameraEl grupo The Tribe’s Band, durante su actuación del pasado 7 de agosto en Celanova.

El concierto desgranará temas de Police, Style Council, Michael Jackson o Alaska, entre otros

La Alameda de Ribadavia acogerá esta noche, a partir de las 22,30 horas, el concierto -organizado por La Región y Telemiño, con la colaboracion del Concello de Ribadavia- de "The Tribe’s Band", una banda que homenajea a los años 80. El grupo musical está formado por los vigueses David Rodríguez (teclados), Carlos Arévalo (batería), Tony López (voz), Leo Giannetto (guitarras) y Julio Llorca (bajo eléctrico) y es fruto del impulso del compositor, productor y también músico Juan Rivas.

La banda resucita clásicos de la new wave y el tecno pop que marcaron la escena musical de los años 80, con clásicos que se repiten en este arranque del siglo XXI en mil y un  recopilatorios, además de sonarle a más de uno sus meolodías, recreadas como fondo de más de un anuncio publicitario.

Esta formación musical lleva a cabo un reinterpretación de esos clásicos de la música con un estilo inconfundible, agregando arreglos procedentes de la trepidante y "picante" música negra, así como de soul, funk, reggae o rythm and blues, elaborando un cocktail que invita, inevitablemente, a bailar.

Los temas originales elegidos para ser versioneados incluyen un amplio abanico de estilos, que van desde canciones del mítico Michael Jackson a varios de los éxitos cosechados por el grupo británico Police, liderado por Sting. Pero también se icnluyen en su repertorio temas del grupo de Mark Knopfler, Dire Straits, o del cantante Peter Gabriel y también de los Style Council.

Temas como el archiconocido "Every Breath you take" de los Police o el "Billy Jean" del contorsionista Michael Jackson no faltarán en la actuación de The Tribe’s Band. Pero también se podrán escuchar temas como "Shout for the top", de los Style Council; "I want to break free", de Queen; "Sexy thing", de Hot Chocolate; "Don’t you want me", de The Human League; "I feel good", de James Brown, y sin olvidar a iconos de la música española de aquellos años ochenta como Alas, con su "Bailando", o Golpes Bajos, con "Malos tiempos".