O Ribeiro

Trabajos de reforma en los pantalanes del Club Náutico de Castrelo

O Ribeiro

OBRAS

Trabajos de reforma en los pantalanes del Club Náutico de Castrelo

Las obras de mejora afectan a los tres pantalanes de madera del Náutico.
photo_camera Las obras de mejora afectan a los tres pantalanes de madera del Náutico.

El presupuesto estimado ronda 21.700 euros

Los pantalanes del Club Náutico de Castrelo de Miño y los accesos desde tierra están siendo reformados. Las obras de mejora, que empezaban en la jornada de ayer, son posibles gracias a un convenio firmado entre la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense.

El presupuesto estimado ronda 21.700 euros y está subvencionado en su totalidad por las dos administraciones, al 50% cada una de ellas. 

La pista olímpica de remo de Castrelo de Miño cuenta con tres pantalanes de embarque de madera, comunicando el embalse con la zona del Náutico.

Fueron instalados hace nueve años y, debido a las condiciones de humedad a las que están sometidos, necesitaban ciertas mejoras para su mantenimiento en buen estado.

La reforma también afectará a las pistas de acceso que comunican la tierra con los pantalanes, que serán cambiadas por unas nuevas y contarán con nuevos agarres, que impedirán que las plataformas se muevan con las corrientes de agua. 

Esta mejora fue solicitada por el Concello de Castrelo de Miño, asegurando su alcalde, Xurxo Rodríguez, que era una demanda que tenían desde hace tiempo y que fue atendida con mucha rapidez.

Comentaba que estas obras se producen en el momento ideal porque en la última semana del mes de enero tendrá lugar el campeonato de Epaña de larga distancia. "É unha vantaxe ter as instalacións reformadas para cando veñan os equipos de remo de todo o país, xa que isto mostra evolución e que temos un lugar que mellora ano tras ano", afirma Rodríguez.

El alcalde asegura que para finales de esta misma semana se habrá finalizado la reforma. 

Más en O Ribeiro