O Ribeiro

Una travesía muda en mirador sobre el río Miño en Cenlle

O Ribeiro

OBRAS

Una travesía muda en mirador sobre el río Miño en Cenlle

La travesía de Trasariz, en el Concello de Cenlle.
photo_cameraLa travesía de Trasariz, en el Concello de Cenlle.
El proyecto incluye la dotación de aceras, plantación de árboles y plazas de aparcamiento 

A Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia cede un vial de 450 metros, antiguo trazado de la carretera nacional en Trasariz, al Concello de Cenlle. Las autoridades municipales pretenden acondicionar y convertir este tramo en un lugar de paso al paseo fluvial, concretamente al sendero cuyas obras están a punto de concluir desde Xubín, y que con la ejecución de otro proyecto que se está redactando, continuará hasta Ribadavia.

Esta travesía de Trasariz será urbanizada con una nueva capa de rodadura de aglomerado, cuyo proyecto incluye también la recogida de aguas pluviales, además de la creación de aceras y plazas de aparcamiento de vehículos a ambos lados de la calzada.

Asimismo, según apuntó el alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, se llevarán a cabo diversas intervenciones con el objetivo de humanizar y embellecer este entorno con la construcción de miradores para poder disfrutar de las vistas del río Miño en esta zona, junto con la plantación de árboles y la colocación de bancos, entre otros elementos. La inversión asciende a 170.000 euros.

"Estas obras complementarán los trabajos ya contratados por parte de Augas de Galicia, por importe de 30.000 euros, para la recuperación medioambiental del regato de Trasariz, retirando el colector de saneamiento allí existente", añade Gabriel Alén.

El Concello de Cenlle había aprobado en pleno solicitar a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade la titularidad de la travesía de Trasariz. Tras meses de conversaciones, una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázqeuz, en la pasada semana acordaron la cesión del vial, según indica el regidor municipal.

En este mes se firmará el convenio entre ambas instituciones para que el concello proceda a contratar las obras.