infraestructurasre

La travesía de Razamonde, en Cenlle, ganará en seguridad

razamonde
photo_camera Travesía de la carretera N-120 en la localidad de Razamonde, en Cenlle.
Fomento adjudicó los paseos peatonales en la N-120 y el Concello el nuevo sendero hasta Xubín

Los vecinos del núcleo de Razamonde, en Cenlle, podrán disfrutar de mayor seguridad al caminar por los paseos peatonales que construirá el Ministerio de Fomento a lo largo de 200 metros en ambas márgenes de la carretera N-120 (Logroño-Vigo) a su paso por la localidad. La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha adjudicado a una empresa de Vigo la ejecución de dicho proyecto, por un importe superior a los 163.000 euros, lo cual permitirá que las obras puedan iniciarse en un plazo de dos semanas, según las previsiones del alcalde de Cenlle, Gabriel Alén.

El regidor mostró su satisfacción por el anuncio de esta adjudicación, "xa que é un proxecto que xa fora comprometido no ano 2015 por Ana Pastor cando era ministra de Fomento nunha entrevista que mantivemos daquela en Madrid". El retraso en continuar con el proceso por parte del Gobierno estatal incluso llevó a la Corporación municipal a la toma de un acuerdo plenario para solicitar de nuevo esta infraestructura, "que consideramos moi necesaria para garantir a seguridade dos veciños de Razamonde, que teñen que camiñar polo arcén dunha estrada nacional moi transitada", apunta Gabriel Alén.

El alcalde recuerda que "Razamonde e outros núcleos de Cenlle quedaron sen as comunicacións tradicionais que tiñan para desprazarse, despois da construcción do ferrocarril, o encoro de Castrelo, a N-120 e a autovía A-52". Por este motivo, Gabriel Alén también se congratula del inminente comienzo, en el plazo de 15 días, de los trabajos que darán continuidad hasta la localidad de Xubín del sendero que discurre por la margen derecha del río Miño. Una comisión municipal inició el pasado viernes el proceso de adjudicación de las obras correspondientes, para abrir un tramo de aproximadamente dos kilómetros.

Así, este paseo fluvial quedará completado desde las termas de Barbantes, pasando por las localidades de Laias y Razamonde, hasta Xubín, desde donde se plantea, en el futuro, llegar a Ribadavia.

Te puede interesar