Treinta árboles para embellecer A Veronza

El área de recreo de A Veronza ha sido el lugar elegido por técnicos de Medio Ambiente para realizar una plantación de 30 árboles de distintas especies a orillas del río Avia. Miembros de la Corporación de Ribadavia y el colectivo de personas con discapacidades psíquicas de la comarca de O Ribeiro se encargaron de ejecutar el trabajo asesorados por dos expertos.
Miembros de la Corporación de Ribadavia compartieron con un grupo de personas con discapacidades psíquicas el trabajo de realizar una plantación de árboles en la zona recreativa de A Veronza, a orillas del río Avia. Asesorados por dos técnicos de Medio Ambiente repoblaron el entorno con 30 ejemplares de diferentes especies como encinas y olivos, entre otras.

La plantación se ha realizado a partir de un estudio técnico encargado por las autoridades locales para localizar todos aquellos espacios urbanos más apropiados. Los técnicos recomendaron precisamente este paraje natural de esparcimiento en A Veronza, en donde se realizaron ayer los trabajos a partir del mediodía. Además del embellecimiento de la zona, el Concello también pretendía con esta actividad contar con la presencia del colectivo de personas con discapacidad psíquica de la comarca de O Ribeiro (15 voluntarios), que habitualmente participan en los programas de ocio y talleres de formación que organiza la agrupación Cruz Vermella do Ribeiro a lo largo del año, según confirmó la concejal de Medio Ambiente, Manuela Iglesias.


Te puede interesar