VANDALISMO

Los vándalos disparan con balines a las farolas de Leiro

Los daños, según recoge la denuncia, fueron valorados en 1.000 euros.

El alcalde de Leiro, José Francisco Fernández, denunció ante la Guardia Civil los destrozos ocasionados en varias lámparas de las farolas del alumbrado público a lo largo de la travesía que forma la OU-209 en ese municipio. El regidor acudió al cuartel como último recurso para evitar más daños en las luminarias ya que es la segunda vez que se registran en menos de dos meses. "Rompen las farolas y sospechamos que es con una escopeta de balines", apuntó el regidor, recalcando que las bombillas son de bajo consumo.

Los daños, según recoge la denuncia, fueron valorados en 1.000 euros. "Donde destrozan las lamparas está la planta de reciclaje de material de construcción y no sabemos si quieren que no haya luz para robar algo o si se trata de una simple gamberrada", lamentó José Francisco Fernández.

Pero no fue este el único destrozo que tendrá que reponer el Concello de Leiro, dado que el regidor también denunció la sustracción de dos grifos de cobre que estaban instalados en sendas fuentes públicas de la localidad de Vilaverde. "Los serraron y se los llevaron posiblemente para venderlos dado el elevado precio del cobre", apuntó.

La Guardia Civil intensificó la vigilancia en la zona con el objetivo de identificar a los autores.

Te puede interesar