Suceso

Un vecino de Beade, detenido tras sorprenderlo con cocaína

La droga y resto de material intervenido al conductor.
photo_camera La droga y resto de material intervenido al conductor.
La Guardia Civil lo interceptó en un control cuando circulaba con su coche por  la carretera OU-504

Un conductor de Beade, identificado como A.M.D., de 47 años, fue detenido por la Guardia Civil a primera hora de la tarde del pasado sábado como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas que causa grave daño. Los agentes, durante un registro de su vehículo, hallaron 22 gramos de cocaína y un gramo de hachís, repartidos en varios envoltorios. También fue denunciado por saltarse la obligación de permanecer en su domicilio.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron sobre las 14,00 horas cuando la  Guardia Civil de Leiro estableció un control en la carretera OU-504 (Ribadavia-Cea) para  vigilar a los conductores que realizaban desplazamientos sin causa justificada. A la altura del kilómetro 2 del citado vial, una patrulla paró a un vehículo, cuyo conductor, además de no poder acreditar el desplazamiento, según fuentes del Instituto Armado, comenzó a mostrar una actitud de nerviosismo. Los guardias civiles decidieron registrar su automóvil, descubriendo en el interior los 22 gramos de cocaína y otro de  hachís, además de 730 euros en diferentes billetes. Ayer permanecía en el calabozo a la espera de prestar declaración en el juzgado de guardia de Carballiño como presunto autor de un delito de trafico de sustancias estupefacientes.

Cuarta intervención 

Esta es la cuarta intervención de sustancias estupefacientes -fueron detenidas siete personas- que llevó a cabo la Guardia Civil desde que entró en vigor el estado de alarma. 

La primera fue el pasado 25 de marzo cuando los agentes interceptaron durante otro control a un joven de Pereiro y a otro de Maceda en el interior de un coche en un aparcamiento de Maceda. También les intervinieron 600 gramos de hachís y siete de cocaína. El pasado día 31, fueron detenidos dos verinenses al intervenirles 303 gramos de cocaína en el filtro del aire del coche cuando circulaban por la A-52, en Trasmiras. El pasado día 9, los agentes sorprendieron a dos jóvenes con 200 gramos de marihuana en A Rúa. 

Te puede interesar