Vecinos de Berán podrán alegar sobre los cambios en el cementerio

La Entidade Menor de Berán (Leiro) desbloquea la propuesta de una nueva ordenanza para regular el cementerio y, en consecuencia, la construcción de nuevos panteones, que habían quedado sobre la mesa a petición del vocal socialista para que el pueblo pudiese pronunciarse y opinar sobre los cambios planteados desde la presidencia.
Tras dos meses de paralización, el responsable de la entidad, José María Doval, aseguró que en todo este tiempo ninguna persona, ni a título particular ni en representación de colectivos, le comunicó su disconformidad, por cuyo motivo la ordenanza ha sido aprobada en pleno, disponiendo ahora los vecinos de 30 días para presentar alegaciones.

La nueva ordenanza permitirá construir en torno a 30 nuevos nichos, que ya no pasarán a ser propiedad de los demandantes sino que su disponibilidad será mediante una cesión por 99 años. Asimismo, sólo tendrán opción a los nuevos panteones los solicitantes con cinco años censados en Berán, los que han nacido en el pueblo y los hijos de padres naturales de la localidad. Los precios oscilarán entre algo más de 700 y 800 euros.

Te puede interesar