Vecinos de Boborás aprovechan un pleno para exigir al alcalde alumbrado nocturno

Una de las calles de la localidad de Feás, con farolas del alumbrado público.  (Foto: Martiño Pinal)
Un grupo de 40 vecinos de la localidad de Feás, en Boborás, protagonizaron una protesta tras un pleno de la corporación para exigir la reposición del alumbrado público nocturno. El alcalde, Cipriano Caamaño, achaca el problema a ‘fallos técnicos do proxecto de reducción de consumo eléctrico’.
La convocatoria de la sesión ordinaria que reúne cada dos meses a la Corporación municipal de Boborás fue aprovechada anteayer por vecinos de la localidad de Feás para plantear sus quejas al alcalde, Cipriano Caamaño, por los apagones de alumbrado público que están sufriendo desde hace dos meses.

Un grupo de 40 personas se dirigió al regidor ‘popular’ al finalizar el pleno y éste, tras escuchar sus reivindicaciones, se dispuso a explicarles cuál era la situación. Pero al querer intervenir el portavoz de la oposición, el socialista Alberto Otero, Caamaño abandonó la Casa do Concello, siendo increpado e incluso zarandeado por algunos vecinos.

‘Pareceume de moi mala educación que o señor Otero viñera a interrumpirme, e por iso optei por marchar. Tamén había xente que obrou de mala fe e que acompañaba a iste concelleiro do PSOE’, señaló el alcalde.

Cipriano Caamaño añade que ‘o problema do alumeado de Feás é que o proxecto de reducción de consumo eléctrico está a fallar e cando deberían apagarse só a metade das farolas, todas quedan sen luz’.

Por su parte, Alberto Otero, considera que ‘este señor quere denigrar á oposición e inventa mentiras e calumnias, das que estou pensando en denuncialo no xulgado’. El edil socialista añade que ‘non acompañei a ninguén, xa que me enterei da protesta media hora antes do pleno’.

Te puede interesar