Los vehículos infringen la norma en el centro de salud

El Concello de Ribadavia solicita a la Xunta adecuar el acceso para no tener que sancionar

El Sergas en Ourense  ha respondido la solicitud de mayo de 2021 del Concello de Ribadavia, señalando que no le corresponde asumir el acondicionamiento del acceso y aparcamiento del centro de salud, cuyas obras de reforma se prevé que acaben en este mes de noviembre. Los responsables municipales recuerdan que la infraestructura es de titularidad de Sanidade y que, por lo tanto, de no hacerse cargo del proyecto, deberá hacer la correspondiente cesión a la Xunta para que sea la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade quien asuma las obras.

La situación es totalmente irregular, ya que tanto las ambulancias como los demás vehículos, al no tener capacidad para maniobrar dentro del recinto, se ven obligados a salir marcha atrás hacia la rúa Carballiño, cometiendo una infracción contra la seguridad vial en esta carretera tan transitada y en la que están dos centros educativos, además de varios negocios cercanos.

Las autoridades municipales advierten que, de no solucionarse este problema, la Policía Local tendrá que multar a quienes realizan esta maniobra tan peligrosa.

“O mal estado do actual acceso ao centro de saúde, non só provoca malestar aos pacientes, senón que ademais produce frecuentes incumprimentos da norma de tráfico, obrigando a moitas ambulancias e usuarios a saír marcha atrás para incorporarse á rúa do Carballiño”. 

Por ello, el Concello reitera su solicitud a la gerencia del Sergas para que ceda los terrenos a la Xunta, cuya titularidad es de Sanidad, con el fin de acometer las obras, para las que ya se dispone de un informe del arquitecto municipal, remitido al Sergas, al igual que el de la Policía Local, en el que se recoge la necesidad de derribar un muro para habilitar un vial de acceso de servicios y estacionamiento de ambulancias y de personas con movilidad reducida. 

El Concello de Ribadavia “comprométese tamén a colaborar en todo o que sexa necesario para a súa mellora”, señalan.  
“A policía local sinala que se incorre de maneira sistemática no incumprimento da normativa de tráfico, saíndo moitos vehículos e ambulancias marcha atrás por facerse imposible manobrar dentro do recinto do Sergas”, añaden, matizando que “esta situación xa se sinalaba nos informes e proxecto remitido polo Concello en maio de 2021, e no mesmo facíase unha proposta para resolver os problemas existentes”. Las autoridades locales recuerdan que en otros lugares, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha asumido la dotación de accesos a hospitales.

Te puede interesar